domingo, 20 de junio de 2010

Instalar Picasa3 Beta en Ubuntu Lucid

Picasa es uno de los programas más interesantes para los aficionados a la fotografía digital porque soluciona eficazmente las necesidades más habituales de edición y retoque. Entre las nuevas funciones de Picasa 3 destacan dos: el visualizador de imágenes, espectacular y totalmente independiente de Picasa; y la función para crear vídeos con tus fotos. También merece especial mención que ahora se han incluido pestañas, sí, como la de los navegadores, para poder realizar varias tareas diferentes sin perder la anterior. Una de las funciones que ha ganado más con el paso de la versión 2 a la 3 ha sido la herramienta para crear collages. Ahora tiene más tipos de collages y muchas más opciones para crearlos a tu gusto.

Picasa 3 sigue siendo una magnífica utilidad para retocar y optimizar tus fotos, organizarlas y crear todo tipo de cosas con ellas.

Aclaro que la versión 3 Beta se encuentra disponible sólo en inglés.

Sólo necesitamos ejecutar este hermoso (¿?) comando en la consola. Se encargará de agregar la clave GPG, el repositorio al sources.list, actualizar e instalarlo:

wget -q -O - https://dl-ssl.google.com/linux/linux_signing_key.pub | sudo apt-key add - && sudo sh -c 'echo "deb http://dl.google.com/linux/deb/ testing non-free #Repositorio testing de Google" >> /etc/apt/sources.list' && sudo apt-get update && sudo apt-get install picasa

Si tenemos una versión anterior de Picasa puede que ya tengamos el repositorio en el sources.list. En ese caso deberíamos desinstalarlo (sudo apt-get remove picasa), editar el archivo sources.list (sudo gedit /etc/apt/sources.list) y sacar el repositorio de ahí.

Si lo preferimos, también podemos bajar el paquete .deb directamente. En versión i386 o AMD64

0 comentarios: