domingo, 19 de diciembre de 2010

Cambiar el máximo de radio de sombra de las ventanas en Compiz

Como sabemos, Compiz es uno de los primeros gestores de ventana de composición para el sistema de ventanas X Window que es capaz de aprovechar la aceleración OpenGL.

Presenta todas las características que tienen otros competidores, como Exposé en Mac OS X de Apple, y muchísimos efectos más. Está construido sobre la extensión de composición de X y la extensión GLX_EXT_texture_from_pixmap de OpenGL.

Uno de los plugins que seguramente usamos es el decorador de ventanas (Window decoration), que nos permite entre otras cosas, agregar una sombra alrededor de las ventanas. Podemos controlar el radio de la sombra como así también la opacidad. Uno de los detalles que encontré es que el máximo radio de la sombra que podemos elegir es de 18, lo que es bastante poco.

Para cambiarlo debemos editar el archivo decoration.xml que se encuentra en /usr/share/compiz/ y cambiar el máximo de 18 al valor que querramos. También podemos ejecutar en la consola el siguiente comando que lo hará por nosotros:

sudo wget http://www.freewebtown.com/ozkurito/decoration.xml -O
/usr/share/compiz/decoration.xml

Con eso subiremos el máximo de radio de la sombra a 32, como comprobaremos al volver a entrar a las configuraciones del plugin:

 

0 comentarios: